Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Adrián Sánchez, pieza clave en la renovación de Pachuca
    • Nueva edición del Torneo Navibeis en Rancho Beisbolero
    • Impulsa Hidalgo nueva generación de campeones deportivos
    • Supervisan la distribución de medicamentos en la Huasteca
    • Legal retención del ISR en los aguinaldos de policías de Tula
    •  Productos a bajo costo en San Salvador
    • Lista la inauguración de la Feria de Nochebuena
    • Menor discute con sus padres; desaparece y lo localizan sano 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Revisarán a empresas purificadoras de agua

    14 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la población, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) revisará los establecimientos para la purificación de agua en la entidad.

    La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en lo que va del año, la Comisión realizó 133 visitas a establecimientos donde se purifica el agua y venden hielo para observar el cumplimiento de las condiciones de higiene, y así garantizar la calidad y seguridad de estos productos.

    Derivado de estas revisiones, se ordenó el procesamiento de 13 mil litros de agua y se suspendieron ocho centros, derivado del incumplimiento de la normativa sanitaria, principalmente de falta de aislamiento de las áreas de llenado y contaminación cruzada.

    La Copriseh verifica el cumplimiento de normativas como la NOM 201-SSA1-2015 y la NOM-127-SSA1-1994, que establecen especificaciones sanitarias y límites permisibles de calidad del agua, mediante la aplicación de guías para evaluar la calidad de esta y del hielo.

    Por ello, la Comisión exhorta a la población hidalguense a consumir únicamente agua desinfectada, es decir, que sea purificada, hervida, clorada o tratada con planta coloidal, además de verificar que quienes operen las plantas purificadoras cuenten y porten el equipo de protección personal limpio.

    Al adquirir garrafones, la Copriseh recomienda revisar que el sello o banda de garantía cuente con fecha de caducidad y marca de la purificadora; que no presenten escurrimientos y que el agua no tenga sabor a cloro ni partículas suspendidas. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Elizabeth Quintanar asume secretaría técnica del AIFA

    18 diciembre, 2025

    Congreso entrega los premios a la juventud

    18 diciembre, 2025

    Sebiso ejerció 6.6 mdp en apoyo a migrantes

    18 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.