Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Retiran a ambulantes de Plaza Constitución 

    Retiran a ambulantes de Plaza Constitución 

    7 diciembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Retiran a comerciantes ambulantes integrantes de la Organización de Temporadas y Tianguis, quienes la mañana de este miércoles colocaron sus puestos en la Plaza Constitución de Pachuca con la finalidad de iniciar la venta correspondiente a la temporada navideña.

    Este miércoles, agremiados a la Organización de Temporadas, Tradiciones y Comerciantes de Pachuca encabezada por Saturnino Demetrio Rodríguez Hernández comenzaron a instalar en la Plaza Constitución, los puestos donde ofrecerían a la población diversos artículos, dando inicio a la temporada navideña, misma que de acuerdo con el líder, concluiría el próximo 7 de enero.

    Demetrio Rodríguez, el “Musa”, advertía que si bien no cuentan con la autorización de la administración municipal encabezada por Sergio Baños Rubio, sí cuentan con un acuerdo firmado por el ayuntamiento anterior, por lo que este día darían inicio a una de las temporadas más esperadas, ya que la navidad y el Día de Reyes, representan fechas con mayores ventas para los comerciantes.

    Sin embargo, alrededor de las 14:30 horas, inspectores y personal jurídico de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, a cargo de Alma Esthela Tovar Pérez, acudió a notificar a los comerciantes sobre la negativa de permiso para permanecer en esta zona.

    La orden de retiro inmediato con folio SSPM/DMCyA/OR/107/2022 requiere a Demetrio Rodríguez “suspenda actividades y se retire inmediatamente de la vía pública”, con fundamento en los artículos 8 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública y 11 del Reglamento de Parques y Jardines.

    En este sentido, Alma Tovar explicó en entrevista, que la notificación se realizó con la finalidad de respetar los derechos humanos de los comerciantes y apegándose al procedimiento legal, puesto que no pueden invadir los espacios públicos.

    Aunado a ello, la titular de la Dirección de Comercio y Abasto de la capital hidalguense, explicó que si bien la Organización referida pretende instalarse e iniciar con la venta de productos, también existe un descontento de la sociedad, así como de comerciantes establecidos afectados, quienes solicitan el retiro de los ambulantes.

    “Hay una postura fortísima de los Mercados de que no se les permita (a los ambulantes) instalarse porque si no, todos van a invadir la ciudad. Hay una postura que no sólo es de Presidencia, sino también del comercio establecido” señaló Alma Tovar.

    Finalmente, ante la posibilidad de que los integrantes de la Organización señalada vuelvan a instalarse en la Plaza Constitución, Alma Tovar dijo que existe coordinación con otras Secretarías como con Seguridad Pública para proceder de manera conjunta conforme a lo establecido en la ley.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.