Ángel Bautista / Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Habitantes de la comunidad Chililico retuvieron al director del Hospital General Regional del IMSS Bienestar, Armando Escudero, junto con el subdirector José Luis Mancera y a la doctora Xóchitl Fernández, con el argumento de que existe falta de medicamentos y personal médico, que no han no han sido atendidas.
Argumentan que, pese a una protesta similar en septiembre, las promesas de mejora hechas por las autoridades no se han cumplido, aunque también se dijo que todo fue causado por una muerte materna de una mujer de esa comunidad, por lo que decidieron aplicar Usos y Costumbres y llevarse retenidos a los tres médicos a la comunidad.
Testimonios, indica que los directivos fueron trasladados en camionetas hasta Chililico, comunidad que se ubica entre Huejutla de Reyes y San Felipe Orizatlán, donde permanecerán hasta que sus demandas sean atendidas.
El IMSS Bienestar, mantiene hermetismo, sin embargo, autoridades locales y estatales se encuentran en diálogo para garantizar integridad y liberación de los retenidos. Los manifestantes también bloquearon por minutos la carretera Huejutla-Tehuetlán, lo que provocó movilización policiaca.
En este sentido, se tuvo conocimiento que personal de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca ya estableció los protocolos correspondientes para atender y dar seguimiento a esta situación.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses