Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026
    • Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis
    • Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC
    • Habrá bodas colectivas en Pachuca y La Reforma 
    • Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 
    • Marzo, fecha límite para declaración de empresas 
    • Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma
    • En Tlanchinol piden la remoción de directora
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Respaldo a migrantes hidalguenses: gobierno

    29 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez/Jesús León.- Se establecerán estrategias, acciones y alcances para apoyar y respaldar a migrantes hidalguenses que pudieran ser deportados, así se prevé un servicio de salud decoroso, desarrollo económico sostenible, emprendimiento, empleo, transporte y condiciones dignas, para ello habrá un proceso de aceptación e inclusión en sus lugares de origen.

    Durante la reunión interinstitucional de los tres niveles de gobierno para brindar apoyo a quienes ante la situación que se vive en la Unión Americana o que sea deportados, se explicó que la intensidad migratoria en el estado se ubica en el décimo lugar nacional, siendo los municipios representativos Pisaflores, La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores, Tecozautla, Tasquillo, Jacala de Ledezma, Pacula, Atotonilco el Grande, Santiago de Anaya, Acatlán y Tlahuiltepa.

    La alta migración se presenta en Zimapán, Nicolás Flores, Huasca, Huichapan, Alfajayucan, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Cardonal; las principales actividades que desarrollan en el vecino país y su aportación económica están el 21 por ciento, en la construcción; 13 por ciento en lo administrativo, hotelería y esparcimiento; 13 por ciento; manufactura, 12.8 por ciento y el resto actividades agrícolas.

    En cuanto a la deportación, nuestros compatriotas incurren en faltas básicas: ingresar al país ilegalmente, también hay personas que ingresan legalmente y permanecen más tiempo del permitido, incurriendo en ilegalidad; también cuando cometen actos criminales o representan una amenaza para la seguridad pública.

    Durante la reunión el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dijo que se apoyará a los hidalguenses repatriados y confió en que la presidenta Claudia Sheinbaum pueda negociar con el gobierno de Estados Unidos, a fin de que no ocurran las deportaciones.

    El secretario del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Óscar Javier González Hernández recordó las remesas que llegaron al país de 27 mil millones de pesos que, en caso de las deportaciones podría ser un problema, sin embargo, aseguró que se deben aprovechar los conocimientos adquiridos de parte de los migrantes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No llegan apoyos a productores afectados por lluvias de octubre 

    5 febrero, 2026

    Tula agobiado: por el mal gobierno y la violencia

    5 febrero, 2026

    Se deben prevenir actos de corrupción: C. Ochoa

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.