Rescatar aparatos de gimnasia, un reto de quien llegue al InHiDe

Por necesidad y obligación, la nueva administración que llegue al Instituto Hidalguense del Deporte, tendrá que priorizar el rescate de los aparatos de gimnasia, retenidos en Tahuelilpan desde hace varios años.

Lamentablemente, el acuerdo de exdirigentes oficiales y del deporte en hace casi una década, decidieron abrir una escuela de gimnasia en este municipio,  y por ello, los aparatos se llevaron a este municipio, sin cumplir con este cometido, donde se tienen resguardados y en completo abandono, sin llegar a un acuerdo hasta la actualidad para rescatarlos.

Durante la actual administración, Fátima Baños Pérez, titular del deporte en el estado, gestionó e hizo hasta lo imposible ante el gobierno del estado, para recuperar los aparatos, con un costo aproximado de cinco millones de pesos, pero jamás tuvo respuesta.

“A mí no me gusta la política, pero siempre nos envuelve, Fátima (Baños) ha hecho un buen trabajo y en lo que se refiere a gimnasia, aunque no recuperamos los aparatos de Tlahuelilpan, a nosotros nos apoyó en la pandemia, expuso Gastón Fernández, presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo”.

Más adelante comentó: “Queremos que quien llegue haga crecer el deporte, a todos, no solo a la gimnasia, que ayuden a todas las asociaciones. Los aparatos de Tlahuelilpan ya llevan 7 años guardados, Fátima puso la cara por nosotros, pero la administración estatal tuvo que haber hecho algo más drástico”.

Al mismo tiempo afirmó que “en dinero esos aparatos son más de 5 millones de pesos tirados, eso vale oro, no sé si se pueda recuperar algo, porque sólo los aventaron y es material delicado, que beneficiaría a trampolín que es quien ha dado más resultados”.

El directivo aseguró que utilizando ese equipamiento estaría dentro de los 3 mejores gimnasios de México, todo por malas organizaciones y decisiones no se han rescatado.

 “Les mando un mensaje a los padres de familia que confíen en los clubes afiliados que crean en los grupos que hay, estamos buscando capacitación para trascender, el deporte es una herramienta no un fin, a todas se les quedara una semilla de personas honradas, lejos de las calles, lejos de problemas, serán personas de bien, esperamos que se abran más municipios y que confíen”, concluyó.