Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescataron a una perrita, presuntamente víctima de crueldad animal, en un domicilio del fraccionamiento Colinas de Plata.
Según lo informado, una vez que llegaron al lugar para realizar la inspección correspondiente, fue encontrada una canina con evidentes señales de omisión de atención médica, pues presentaba infestación de pulgas, daño severo en su cuerpo y con signos de encontrarse en celo.
Durante la valoración física en el sitio, personal especializado detectó enfermedad periodontal grado 3 y pérdida de piezas dentales inferiores (incisivos y caninos), hinchazón (edema) y sangrado vulvar (presuntivo celo) y arritmia cardiaca a la auscultación.
Debido a la evidente falta de atención médica que el tutor reconoció haber suspendido desde hace un año, se solicitó la entrega voluntaria de la canina para garantizar su bienestar y fue trasladada a una clínica particular para recibir atención médica especializada ante la gravedad de su situación.
Además, según la PGJEH se investiga un presunto delito de actos de zoofilia en contra de quien resulte responsable.
