Juan Manuel Pérez. Ajacuba.- Una mujer fue rescatada tras caer a un canal de aguas negras y ser arrastrada por la corriente más de un kilómetro.
Elementos de Protección Civil Municipal (PCM) y de Seguridad Pública Municipal, realizaron rápida respuesta de emergencia que fue determinante para salvar la vida de la joven.
Todo comenzó cuando los uniformados recibieron el reporte del número de emergencias 911, informando que una persona del género femenino había caído al canal de aguas negras en las inmediaciones de la zona urbana, a la altura del panteón municipal.
De inmediato, los socorristas y policías preventivos procedieron a su búsqueda.
El reporte lo realizó un vecino del lugar, quien explicó haber escuchado a una pareja supuestamente discutir, donde el hombre se encontraba en probable estado de ebriedad y la mujer cayó a las aguas negras, justo donde comienza el techado del canal.
Minutos después, la joven fue rescatada aún con vida por los uniformados al otro extremo del canal.
Se trata de una mujer de aproximadamente veinticinco años de edad, vecina del municipio vecino de Tetepango, fue trasladada estable, pero con síntomas de hipotermia, en una ambulancia de protección civil al hospital regional de Tula, para recibir pronta atención médica, finalmente informaron los uniformados que tomaron conocimiento del hecho.