Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Productores de la ribera de Endhó pierden hasta el 80% de animales
    • Presiones a ejidatarios por los proyectos fotovoltaicos 
    • Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 
    • En marcha nuevo pozo en El Mejay
    • La Reforma permiso de patio de transferencia 
    • Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 
    • PAN impulsa la formación sobre ciudadanía y doctrina
    • Recopilan 28 años de resultados electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No desestimo causas: Karen Parra Bonilla

    9 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, rechazó haber desestimado causas sociales luego que activistas ingresaran una solicitud ante el Congreso local para destituirla. “Todas las voces deberán ser escuchadas. En la Comisión, estemos o no de acuerdo, todos tienen las puertas abiertas”, expresó.

    En entrevista, tras la instalación de la Comisión de Diversidad Sexual en el Congreso del estado, Parra Bonilla aseguró que no existe ruptura con las organizaciones y que su prioridad siempre han sido las víctimas. “A algunos les podrá gustar cómo trabajamos o no, pero los resultados están ahí. La lucha por los derechos humanos no atiende un solo interés. En Hidalgo, la Comisión está más fuerte que nunca”, sostuvo.

    Señaló que buscará el diálogo con quienes promovieron su destitución y dijo entender que “al tocar fibras sensibles” surjan señalamientos. Recordó que a su llegada encontró rezagos desde 2014, y afirmó que no dejará pendientes. También destacó que áreas como análisis, contexto, unidad y tortura estaban abandonadas y ahora están siendo atendidas.

    Parra Bonilla rechazó desestimar el movimiento del 8 de marzo y confirmó que actualmente hay 276 autoridades en investigación. “Tengo mucha cautela. No voy a permitir que una declaración ponga en riesgo una investigación. De esos casos, solo 45 han llegado a la etapa de vinculación”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 

    1 junio, 2026

    Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 

    1 junio, 2026

    Recopilan 28 años de resultados electorales

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.