Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan los derechos humanos entre docentes
    • Golpean a un presunto ladrón en San Salvador
    • Llevan “Hidalgo no regatea” al Congreso
    • Espacio Hidalgo impugnará pérdida de registro estatal
    • En Hidalgo 7 escuelas incorporadas a Conafe
    • Priorizan las obras básicas en Santiago
    • Antorcha campesina suspende su marcha 
    • Descarta Montaño cambios en gabinete 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes

    9 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El presidente municipal capitalino  Jorge Alberto Reyes Hernández, descartó el uso de la fuerza pública para retirar a comerciantes, como ocurrió en el vecino San Agustín Tlaxiaca, al establecer que el diálogo es el principal instrumento para alcanzar acuerdos.

    En video que circuló en las redes sociales se observa cómo la policía municipal retirar con violencia a mujeres que vendían, en la zona de universidades y el ayuntamiento de Movimiento Ciudadano (MC) respondió que fue para lograr la regulación de la Ley de Imagen Urbana.

    El edil pachuqueño comentó la idea es regularizar y han tenido dialogo, tanto como comerciantes, así como con los líderes de los vendedores para buscar la reubicación.

    “Hemos tenido mucho diálogo con comerciantes, con líderes y hasta ahorita hemos caminado muy bien que, hasta ahorita si tenemos que limpiar la ciudad, lo estamos haciendo, nadie había podido con el centro”, aseguró.

    Recordó que desde hace algunos años entró en vigor la Ley de Imagen Urbana, con lo que se busca evitar que se interrumpa la vía pública y en caso de incumplir podría haber sanciones.

    Pero la idea es regularizar el comercio y demostró que la zona centro y Plaza Constitución son los puntos rojos, por lo que se buscan alternativas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Llevan “Hidalgo no regatea” al Congreso

    1 septiembre, 2026

    En Hidalgo 7 escuelas incorporadas a Conafe

    1 septiembre, 2026

    Antorcha campesina suspende su marcha 

    1 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.