Jocelyn Andrade.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, reprochó a sus homólogos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no atender el llamado para atraer más recursos a Hidalgo.
Acusó que, pese a que hizo un llamado a tiempo a los diputados de Hidalgo, en su mayoría de Morena, no hicieron eco y no se sumaron a solicitar recursos extraordinarios.
En cuanto a los proyectos que el gobierno federal tiene planeados para Hidalgo, enfatizó que es eso “proyectos del gobierno federal y no gestión de los diputados ni del gobernador (Julio Menchaca Salazar), pues es lo que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció al inicio de su gestión”.
Manifestó que el tiempo le dará la razón y al finalizar el año los municipios podrían recibir recortes bajo el argumento de que “ya no alcanzó el dinero”.
Agregó que él reservó tres puntos para redireccionar recursos de otros fondos a Hidalgo; sin embargo, al ser oposición y minoría, no tuvieron eco las propuestas y se desecharon.
