Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso local impulsa la participación de la Mujer
    • Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca
    • Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula
    • Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras
    • Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal
    • Actualiza Semarnath programa climático
    • Sugieren consulta sobre nuevo Cereso en Valle del Mezquital
    • Hidalgo crece en su actividad industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reportan la primera muerte por influenza 

    4 enero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La entidad registró un fallecimiento por influenza durante la última semana de diciembre, de acuerdo con el reporte más reciente de la autoridad sanitaria federal, mientras que las muertes asociadas a Covid-19 no presentaron variaciones en ese mismo periodo.

    La información oficial indica que el deceso por influenza se sumó al seguimiento epidemiológico de enfermedades respiratorias que se intensifica durante la temporada invernal, cuando incrementa la circulación de virus, en contraste, el Covid-19 no reportó nuevas defunciones, por lo que el acumulado estatal se mantuvo en 15 muertes.

    Las autoridades de salud afirmaron que continúan con la vigilancia epidemiológica para identificar de manera oportuna posibles repuntes, especialmente en grupos considerados de mayor riesgo, como personas adultas mayores, niñas y niños, así como pacientes con padecimientos crónicos.

    Aunque las cifras se mantienen estables, la dependencia federal reiteró el llamado a la población para atender síntomas respiratorios persistentes, acudir a valoración médica y evitar la automedicación, a fin de prevenir complicaciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso local impulsa la participación de la Mujer

    11 marzo, 2026

    Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras

    11 marzo, 2026

    Actualiza Semarnath programa climático

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.