Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsa Huejutla trabajo conjunto con agrónomos
    • Convocan al programa de Becas para la Transformación
    • Definen fechas para la Muestra Gastronómica
    • Remueven a funcionarios de la CAPASHH tras protesta laboral
    • Autorizan comprar terreno para un nuevo cementerio 
    • Entregan 15 mil tarjetas a afectados por vaguada
    • Diputados condenan violencia; piden no normalizar el miedo
    • Anuncian cambios en Comunicación Social 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reportan floricultores 100 por ciento de ventas 

    1 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Ventas de la flor de muerto del 100 por ciento reportaron floricultores de la localidad de Doxey para este primero de noviembre, de tal manera que previeron que el producto escaseé para este martes, que todavía es considerado “uno de los meros días”.

    En entrevistas separadas, productores como Claudio Martínez, junto con su familia, explicaron que, la venta prematura del cempasúchil, manita de león, crisália y nube se debió a que este año, el Día de los Fieles Difuntos “cayó” entre semana, por lo tanto, las personas que adornaron los panteones o pusieron ofrendas se adelantaron a comprar la flor desde una semana antes.

    “La comercialización a gran escala estuvo el fin de semana anterior o desde antes, a partir del 26 de octubre y hasta el lunes como fin de mes, ahorita prácticamente ya no hay flor, afortunadamente este año nos fue muy bien”.

    La productora Rocío Cruz Ramírez coincidió en que todas las variedades de flor se desplazaron de forma inmejorable para todos los productores, hayan participado o no en el festival de las flores que tuvo lugar el sábado y el domingo pasado.

    Señaló que todos los floricultores terminaron con sus variedades, y estimó que las buenas ventas derivaron de la amplia difusión que este año hubo en medios de comunicación, a quienes agradeció su labor.

    Por último, afirmó que gracias a esto se pudo comercializar entre 80 y 100 hectáreas de flor que se sembraron.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsa Huejutla trabajo conjunto con agrónomos

    24 febrero, 2026

    Definen fechas para la Muestra Gastronómica

    24 febrero, 2026

    Remueven a funcionarios de la CAPASHH tras protesta laboral

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.