Tulancingo de Bravo.-Ante los tiempo inestables de seguridad que se viven en gran parte del país, sin excepción del estado de Hidalgo, el gobierno local ha implementado recorridos de vigilancia en las colonias Metilatla, Loma Bonita y Jorge Berganza, lo cual se traduce en proximidad social e inhibición a conductas delictivas.
Los recorridos son permanentes con énfasis en los horarios de ingreso y salida de escolares con el objetivo de afianzar que no se registren incidentes y que los padres de familia tengan certeza de que hay seguridad para sus hijos.
Con estos recorridos se han inhibido robos domésticos y hay decremento en las faltas administrativas, tales como ingesta de alcohol en vía pública, consumo de sustancias tóxicas y escandalizar.
Respecto al mes de noviembre la ciudad ha tenido productividad en materia de seguridad pública en recuperación de vehículo robado y puestas a disposición de personas que cometieron delitos
Así mismo se mantiene el apoyo para la detección de unidades que transportan combustible de extracción ilegal y en coordinación con el municipio de Cuautepec y Santiago, durante noviembre se aseguraron más de 20 mil litros de hidrocarburo con el apoyo de Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal.
De cara al periodo decembrino, la dirección de Seguridad Pública alista la estrategia para tener un municipio vigilado en virtud de las festividades que están próximas a desarrollarse.