Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sendero de la Ciencia abre puertas al público
    • Sigue el monitoreo turístico en Tasquillo
    • Congreso local aprueba Plan B
    • Suman 90 talleres para buscadores de trabajo
    • Dan de baja a 2 empresas del padrón de proveedores
    • INE cierra registro el 12 de abril; Hidalgo cuenta con tres plazas
    • Pachuca y la Reforma, de los mejor evaluados por la Auditoria Superior
    • Nivel de presas en Hidalgo se mantiene alto antes de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reparan fuga en línea de agua potable en Pachuca

    16 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El suministro de agua potable en el oriente de la Zona Metropolitana de Pachuca registró afectaciones tras la detección de una fuga en una tubería de 24 pulgadas de diámetro sobre el bulevar Everardo Márquez, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

    El organismo detalló que personal técnico concluyó las labores de reparación en la línea de bombeo que conecta el rebombeo La Paz con el tanque Abundio Martínez y la intervención permitió iniciar el proceso de restablecimiento del servicio en diversas colonias de la zona.

    De acuerdo con el reporte, el incidente se originó tras un paro transitorio en la infraestructura eléctrica y esa condición provocó un golpe de ariete en la conducción de agua, situación que generó una fisura en la tubería de 24 pulgadas.

    Equipos operativos de la comisión acudieron al punto del incidente para el control de la fuga y la supervisión de la red hidráulica y la reparación permitió reactivar el sistema de conducción que transporta agua potable hacia varios sectores de la capital hidalguense.

    La Caasim indicó que la recuperación del servicio de agua potable ocurrirá de forma gradual durante las siguientes 24 horas y las colonias ubicadas en los puntos más alejados del sistema de distribución registrarán el restablecimiento en una etapa posterior, conforme avance la presión dentro de la red.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sendero de la Ciencia abre puertas al público

    9 abril, 2026

    Congreso local aprueba Plan B

    9 abril, 2026

    Suman 90 talleres para buscadores de trabajo

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.