Renuevan convenio para el fortalecimiento de salud pública

Guillermo Bello.- Renuevan convenio de colaboración la Secretaría de Salud del Gobierno Federal con el Gobierno de Hidalgo en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública, el cual contempla un monto superior a los 70 millones de pesos.

En octubre de 2012 la Secretaría de Salud Pública del Gobierno Federal realizó un convenio con el Gobierno de Hidalgo, el cual tiene como objetivo facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales para administrar recursos presupuestarios federales.

Este convenio se renovó para ministrar recursos federales en carácter de subsidios, para ejecutar los 25 Programas de Acción Específicos que contemplan acciones de promoción de la salud y prevención y control de enfermedades.

La Secretaría de Salud federal suministrará al estado de Hidalgo recursos federales con carácter de subsidios hasta por la cantidad de 70 millones 499 mil 722.68 pesos, para la realización de intervenciones y el cumplimiento de los Programas de Acción Específicos.

29 millones 788 mil 389.31 pesos serán parte de los Recursos Presupuestarios Federales, mientras que el resto, es decir, 40 millones 711 mil 033.37 pesos provienen de Insumos Federales.

De estos, los Recursos Presupuestarios Federales se radicarán a la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, por lo que la dependencia estará obligada a administrarlos junto a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que generen en la cuenta bancaria productiva específica que la dependencia estatal establezca.

Mientras que los Insumos Federales, es decir, los más de 40 millones de pesos, serán entregados de forma directa a la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Hidalgo.