Renuevan convenio para ayudar a Niños con Cáncer 

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Renuevan convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), por lo que colocaron contenedores para la recolección de material reciclable en siete puntos del municipio.

Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mineral de la Reforma renovó el convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Con este convenio, se instalarán contenedores de reciclaje en siete puntos estratégicos del municipio, con la finalidad de recolectar material para su venta para obtener fondos, mismos que serán empleados en procedimientos médicos.

AMANC es una institución de asistencia privada cuya misión es generar acciones y esfuerzos para aliviar a niños y adolescentes, a través de sus programas promueven la detección oportuna de este padecimiento, tratamientos integrales, así como el acompañamiento a las familias para enfrentar las consecuencias de esta enfermedad.

Es por ello que la recolección de material reciclable cumple con un doble propósito: será una aportación para el tratamiento oncológico de pacientes y permitirá contribuir al cuidado del medio ambiente al generar conciencia sobre la reutilización de artículos empleados para esta noble causa.

En los contenedores se podrá depositar pet, hule, vidrio, cartón, fierro y aluminio, así como tapas de garrafón y de botellas, papel periódico y archivo muerto, este último deberá ir amarrado en paca para facilitar su manipulación.

Los materiales que no pueden reciclarse por considerarse foco de infección son las cajas de tetra pack, cubiertas de pastel, mangueras, casilleros de huevo y artículos de madera porque son generadores de plagas.