Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Renta de oficinas cuesta más que modernizar instalaciones

    8 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El alto costo para renovar sistemas de voz y datos frena el traslado de oficinas estatales a nuevas instalaciones, afirmó el titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, quien explicó que adecuar otra sede implicaría una inversión mayor al gasto actual en renta.

    Comentó que el gobierno utiliza 253 inmuebles y todos vienen desde la administración anterior, por los cuales se destinan 114 millones de pesos cada año y esa cantidad permite mantener operaciones sin interrupciones en las oficinas.

    Indicó que la mayoría de los contratos siguen activos por razones técnicas y presupuestales, pues la infraestructura ya instalada facilita el trabajo de cada dependencia y cambiar sedes requeriría una reconfiguración costosa.

    Los espacios arrendados pertenecen a personas físicas y morales; aunque algunas versiones apuntan a ex funcionarios como propietarios; sin embargo, el funcionario estatal aclaró que no se tiene certeza sobre esos vínculos, salvo por dos inmuebles de los cuales uno es del  ex auditor.

    Al respecto, comentó que el edificio ocupado actualmente por la Contraloría estatal, se encuentra bajo un comodato con el ex auditor superior del Estado, desde hace más de un año y por lo tanto, el gobierno no realiza pagos por ese sitio.

    Agregó que, en la administración anterior, la renta del inmueble rondaba los 120 mil pesos mensuales; pero con el comodato ya no se paga nada y concluirá al terminar la administración actual.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos

    12 mayo, 2026

    Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares

    12 mayo, 2026

    Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.