Remodelación del Reloj incrementará las ventas

Guillermo Bello.- Trabajarán en conjunto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca y la organización Procentro en estrategias para revivir el Centro de Pachuca, con el objetivo de lograr mejores ventas.

Luis Miguel Escudero Hernández informó que, tras el anuncio de la remodelación del Centro de Pachuca, en una reunión con integrantes de Procentro se expresó una opinión positiva, pues esperan que con los cambios se genere una mayor afluencia y con ello incrementen las ventas de los comercios establecidos en las calles aledañas.

Explicó que Procentro pidió a la Canaco estar pendiente de las obras que se ejecutarán en el primer cuadro de la ciudad, pues el interés de los comerciantes es que este espacio cuente con un toque pintoresco que se tenía en años anteriores.

Ambos grupos hicieron comparaciones del Centro de Pachuca con el de otras ciudades, como los de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, que tienen ese toque pintoresco atractivo para los turistas y del cual, afirmó, carece la capital de Hidalgo.

Ante esta petición, el presidente de la Canaco Servytur dio a conocer que dentro de este organismo se cuenta con arquitectos urbanistas profesionales, quienes tienen la posibilidad de colaborar en brindar su opinión técnica respecto a los cambios que se realizarán en el Centro.

Escudero Hernández hizo mención que la intención de ambos grupos es que el Centro obtenga las adecuaciones que se adapten a las necesidades del gremio comercial, a fin de mejorar la atracción de visitantes y turistas, y con ello detonar la economía.

Finalmente, el presidente de la Canaco detalló que dentro del Centro de Pachuca se cuenta con un estimado de entre 300 y 400 comercios, que de manera directa se verían beneficiados en materia económica, de funcionar la estrategia que han planteado.