Erick Morales.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo formalizó en asablea estatutaria el relevo en la dirigencia estatal; Avelino Tovar Iglesias deja la presidencia tras ser nombrado delegado nacional en la cuarta circunscripción; su relevo es Octavio Magaña Soto y se anunció la incorporación de Benjamín Rico Moreno.
Señalaron que el cambio fortalece el proyecto “Hidalgo Reverdece” y se avanza con la toma de protesta del nuevo comité estatal.
Tovar Iglesias afirmó que el Verde es una realidad política en Hidalgo porque en 2024 “150 mil hidalguenses nos colocaron como fuerza real y nos regresaron al mapa político”. Añadió que el partido cuenta con estructuras activas y que el estado representa un activo relevante para el proyecto nacional. “No es un cierre de ciclo, es continuidad a lo hecho”, dijo.
Así llega a la dirigencia estatal Octavio Magaña Soto, ex diputado local por Tula, regidor y delegado del partido, quien reconoció a las estructuras que realizaron trabajo territorial.
También dieron la bienvenida a Benjamín Rico Moreno, ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca, a quien le expresaron que su incorporación será clave rumbo al 2027, señalando que buscan posicionar al Verde como la segunda fuerza política, tras el crecimiento registrado en 2024.
Rico Moreno expresó: “Estoy con la fuerza que me da mis convicciones y principios, su entusiasmo me dice que en este partido hay camino, ruta y futuro”. Destacó la importancia de apoyar a las juventudes para consolidar la vida política. “Hagamos que Hidalgo se vista de esperanza, que se vista de verde”, concluyó.
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional del instituto político, destacó que Avelino Tovar ha sido el dirigente que mejor se ha desempeñado en Hidalgo y sus resultados fueron los que lo llevaron al Gonsejo Nacional. “Estoy seguro que somos el único partido que no estamos en la descalificación”, dijo al mencionar que están enfocados en crecer y cumplir su objetivo sin polarizar a la sociedad.
