Jesús Castillo.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades para la vida en niñas, niños y adolescentes, para que puedan enfrentar riesgos psicosociales a través de acciones preventivas, fue rehabilitado el Centro Pilares.
Dicho espacio busca ofrecer espacios de reunión y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, con especial atención a Niñas, Niños y Adolescentes.
Como parte de la supervisión de estos trabajos, se realizó un recorrido por las instalaciones por parte de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos; la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen; el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes; y el titular del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, quienes constataron la adecuación de los espacios y la calidad de los servicios que se ofrecen.
En este espacio se brindan actividades gratuitas que abordan temáticas de prevención como adicciones, embarazo en adolescentes, trabajo infantil y trato digno hacia las personas.
Además, se imparten talleres de habilidades para la vida, actividades deportivas y apoyo psicológico, promoviendo el desarrollo integral de la comunidad.
