La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), encabezada por Adolfo Contreras Jurado, reportó una nueva y productiva intervención del estado en la segunda edición del Festival Olímpico de Boxeo, en categorías Preinfantil y Escolares.
El organismo indicó que, luego de seis días de actividad en el Comité Olímpico Mexicano (COM), la cosecha fue de seis metales, con dos oros, una plata y tres bronces.
Los títulos corrieron a cargo de Brayan Gael Sarabia, y Marco Rodríguez, quienes salieron avantes en sus respectivos combates de la final y, además, también ganaron un lugar dentro de la preselección nacional, rumbo a futuros eventos internacionales.
A su vez, el subcampeonato fue obra de Khamila Bautista, que, a pesar de su esfuerzo en el ring, tuvo que conformarse con el segundo lugar, quedando a un paso de también colocarse en la órbita de los combinados nacionales.
El resto de los medallistas para la entidad durante la competencia fueron Domingo Guillén, Andrea Bautista y Alexis Ángeles, quienes accedieron a las instancias definitivas, pero su camino acabó en las semifinales.