Refuerzo de seguridad, piden parques acuáticos

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Desarrollos turísticos comunitarios demandan que el ayuntamiento refuerce la seguridad pública para dar mayor tranquilidad y confianza tanto a habitantes como a paseantes; tras registrarse otro homicidio doloso con alto grado de violencia en las cercanías de la cabecera, durante este miércoles, lo que pude provocar una baja en la afluencia de visitantes.

En mensaje dirigido a la presidenta municipal suplente, Cristina Torres Labra, representantes de empresas sociales o cooperativas del ramo turístico consideraron prioritario que haya mayor presencia policiaca en carreteras y calles, pues la seguridad es base para una buena afluencia y generar economía en balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos.

Previeron que un Ixmiquilpan libre de violencia y con bajos índices delictivos resultaría más atractivo para paseantes o excursionistas, sobre todo durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en que esperan la llegada de miles de familias no solo del municipio sino de diferentes regiones hidalguenses y de la zona centro del país.

Señalaron que, si bien la gran mayoría no ha recibido apoyo de presidencia municipal para construir y hacer crecer la infraestructura de ese tipo de destinos turísticos, por lo menos debería garantizar la seguridad “para que no se espanten los turistas”, toda vez que los balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos representan una de las principales fuentes de ingresos lo mismo en las comunidades donde están asentados que en gran parte de la región Valle del Mezquital.

Así que dijeron esperar mayor presencia de policías municipales en puntos estratégicos, como en principales accesos carreteros y en las cercanías de los 15 desarrollos turísticos, “pero que verdaderamente se dediquen a apoyar o auxiliar a los turistas y no a quitarles su dinero con las ya conocidas ‘mordidas’, porque solo dan una mala imagen”.