Juan Manuel Pérez.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Hidalgo informó que, ante el aumento de actividades relacionadas con pirotecnia durante diciembre, se intensificarán las labores de verificación y vigilancia en los 84 municipios con el fin de prevenir incidentes.
Las autoridades recordaron que la compra, venta, transporte y uso de pirotecnia sin permisos oficiales está totalmente prohibida.
Las Unidades Municipales de Protección Civil tienen la facultad de asegurar cualquier producto irregular, además de realizar operativos para reducir riesgos de incendios, explosiones o lesiones.
Estas acciones buscan proteger especialmente a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y animales de compañía, quienes son los más vulnerables a los accidentes causados por artefactos explosivos.
En caso de detectar venta ilegal o uso riesgoso de pirotecnia, la ciudadanía puede reportarlo de inmediato al 911 o al número 56 69 41 26 06.
Las autoridades piden a la población evitar el uso de estos productos y contribuir a unas celebraciones decembrinas más seguras para todos.
