Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *PRI, entre sumas y restas
    • Reforestación aérea en región Zimapán
    • Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva
    • “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta
    • ASEH entrega constancia de solventación al Poder Judicial
    • Actividades navideñas costaron 5 mdp en MR 
    • Inició operativo contra pirotecnia en Pachuca 
    • Sin acuerdo sindicato y la alcaldía de Tula 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Refuerzan habilidades socioemocionales

    14 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales, el apoyo mutuo y el bienestar continuo, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo el Taller Socioemocional “Trabajo en equipo y colaboración”.

    Durante la actividad dirigida a jefes de Sector, supervisores, apoyos técnicos pedagógicos, administrativos y personal docente de educación física, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que se está implementando un nuevo programa con la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

    Por esta razón, destacó que es fundamental que las y los docentes tengan conocimientos teóricos, pero sobre todo que muestren un manejo real y práctico de las propias emociones, de ahí la necesidad de continuar trabajando dichos aspectos en la formación curricular.

    En representación del secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, Luis Carlos López Ozumbilla, reconoció a las y los maestros de educación física como una parte fundamental en el desarrollo integral de las niñas y niños.

    Dijo que el taller con el tema socioemocional aportará conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para la formación humanista de las y los docentes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    ASEH entrega constancia de solventación al Poder Judicial

    8 diciembre, 2025

    Inició operativo contra pirotecnia en Pachuca 

    8 diciembre, 2025

    Va Jorge González Corona por presidencia del CCEH 

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.