Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco personas por el asesinato del bulevar G. Bonfil
    • Detienen por la Estafa Siniestra al ex presidente de Singuilucan
    • Detienen a quienes robaron joyería
    • Buscan habilitar patio de transferencia en Mineral  
    • No localizados 2 adultos mayores en Tianguistengo 
    • Aceleran la recuperación agrícola en Metztitlán; apoyan productores
    • Impulsan cultura del buen trato en Museo El Rehilete
    • Vecinos de Chiliteco exigen apoyo tras la devastación 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, octubre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Refuerzan habilidades socioemocionales

    14 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales, el apoyo mutuo y el bienestar continuo, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo el Taller Socioemocional “Trabajo en equipo y colaboración”.

    Durante la actividad dirigida a jefes de Sector, supervisores, apoyos técnicos pedagógicos, administrativos y personal docente de educación física, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que se está implementando un nuevo programa con la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

    Por esta razón, destacó que es fundamental que las y los docentes tengan conocimientos teóricos, pero sobre todo que muestren un manejo real y práctico de las propias emociones, de ahí la necesidad de continuar trabajando dichos aspectos en la formación curricular.

    En representación del secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, Luis Carlos López Ozumbilla, reconoció a las y los maestros de educación física como una parte fundamental en el desarrollo integral de las niñas y niños.

    Dijo que el taller con el tema socioemocional aportará conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para la formación humanista de las y los docentes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Restablecen el servicio de agua potable en el oriente

    23 octubre, 2025

    TEPJF revoca ampliación del registro en revocación

    23 octubre, 2025

    Rosalba Martínez O. nueva diputada del Partido Verde

    23 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.