Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y América en gris encuentro empataron.
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    • Zempoala se transforma con obras de infraestructura
    • Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad
    • Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales
    • DIF Yahualica apoya en traslados de salud
    • Cambio de delegados municipales, sin conflicto
    • Condenan engaño de DIF Tula a infantes de localidad rural
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reducen el suministro de agua en 15 colonias

    18 diciembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Nueva fuga deja sin agua a las colonias Colinas de Plata, 11 de Julio, CTM, Alcantarilla, Anáhuac, Campestre Villas del Álamo, Carboneras, Pachuquilla, Amaque, Apepelco, así como la parte baja de la calle Guerrero en Azoyatla y sectores del Centro de Pachuca, norte y sur, informó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.

    Indicó que se detectó una fuga en el Acueducto Laguna y el punto del daño se localiza en una tubería de 24 pulgadas, con trazo entre la carretera a Pozos Téllez y el fraccionamiento Los Tuzos, dentro del municipio de Pachuca. 

    El funcionario señaló que el personal técnico realiza labores de reparación en el conducto afectado y el restablecimiento del servicio seguirá un proceso por etapas, con un periodo de 48 a 72 horas para la recuperación del abasto en las zonas conectadas a este sistema.

    Durante el tiempo que duren los trabajos, la Caasim implementó un operativo de distribución mediante carros cisterna y este esquema busca cubrir los puntos donde la interrupción del servicio afecta el consumo doméstico y las actividades cotidianas de la población.

    Por ello, pidió a los usuarios de las colonias mencionadas tomar previsiones en el uso del agua y mantenerse atentos a los avisos oficiales sobre el avance de la reparación del Acueducto Laguna y la normalización del suministro en Pachuca y zonas conurbadas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por tirar basura, aseguran una camioneta en Pachuca 

    18 enero, 2026

    Aplican riego de sello en el Río de las Avenidas

    18 enero, 2026

    Analizarán legalidad en elección del SUTSPEEH

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.