Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Casos de depresión ascienden a 3 mil 
    • Acusan omisión respecto a ecocidio en único río de agua blanca de Tula
    • A consulta Ordenamiento Ecológico en San Salvador
    • Distinción póstuma al fundador de Tele Urban
    • Alerta: fraudes en Protección Civil
    • Fortalecen atención a personas mayores
    • Caasim anuncia nueva ubicación en Singuilucan
    • Impulsa UTMZ estadías en sector gastronómico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recursos de Estafa Siniestra se destinará a obras

    8 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Recurso del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se destinará a programas, obras y proyectos que beneficien a la población, informó María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de la entidad.

    Al respecto, agregó que se cuenta con 100 millones de pesos, provenientes de la devolución que realizaron algunos involucrados en el desvío de recurso extraordinario recibido por diversos municipios de la entidad, acción conocida como la “estafa hidalguense”.

    Ramírez Vargas destacó que este recurso se utilizará en obras y acciones a realizarse con la finalidad de beneficiar a la población hidalguense, sin embargo, aún no se define el destino preciso, pues es necesario contar con el expediente técnico correspondiente.

    Aunado a ello, explicó que la Junta de Gobierno de este Instituto funciona de acuerdo con la Ley de Entidades Paraestatales, que refiere una reunión trimestral, puntualizando que en un par de semanas se realizará la primera de ellas.

    Sin embargo, esta sesión no servirá para definir el destino de los más de 100 millones de pesos, pues, reiteró, es indispensable contar con los expedientes técnicos de las obras a realizarse.

    Por otra parte, María Ramírez informó que durante el año en curso la ciudadanía ha respondido de manera favorable en materia de finanzas pues, resaltó, con corte al 30 de abril, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo ha recabado 437 millones de pesos.

    En este sentido señaló que, en distintas giras de trabajo, el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar ha hecho del conocimiento de la población que este recurso se destinará para la ejecución de obras en los 84 municipios de la entidad.

    Finalmente, en cuanto a la situación sobre el Banco Accendo, se limitó a referir que se encuentra ante las instancias correspondientes, pues si bien se realizaron las denuncias necesarias, será la autoridad la que determine la situación de los involucrados.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Violencia en Tula no es nueva: diputado Rodríguez Higareda

    14 enero, 2026

    Histórica mejora salarial en el Poder Judicial

    14 enero, 2026

    Fortalece DIF bienestar social en Atlapexco

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.