Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Mediante operativo de autoridades de los tres órdenes de gobierno se desalojó y recuperó un predio en favor de comuneros de Dios Padre, luego de 10 años de un proceso legal, en contra de pequeños propietarios, ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA).
Aunque no había sido emitido algún informe oficial, testigos presenciales señalaron que la diligencia fue ejecutada por un actuario, acompañado por policías municipales y estatales, apoyados por personal de Guardia Nacional.
El predio recuperado era usufructuado por particulares, con tres giros comerciales, uno como bar, otro como autolavado y un lote de vehículos, ubicados en las cercanías del punto conocido como La Báscula.
El desalojo fue pacífico, sin oposición de poseedores de los espacios comerciales, por lo cual se espera, en breve sea restituida legalmente esa fracción de terreno en favor de la comunidad de Dios Padre.
Ya es añeja la disputa entre los denominados pequeños propietarios y comuneros de Dios Padre, por presuntas invasiones, pero se mencionó que ya cumplía casi 10 años el litigio del predio que este jueves 29 fue desalojado y recuperado por determinación de autoridades agrarias.