Juan Manuel Pérez. Apan.- Una camioneta propiedad del Sistema DIF Municipal, fue recobrada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en el municipio de Cuautepec, luego de que la unidad tipo tres y media toneladas fue hurtada mediante un asalto sobre la carretera Emiliano Zapata-Apan.
El atraco fue perpetrado por un grupo de personas, quienes con violencia intervinieron a dos trabajadores adscritos al Sistema para el.
Por su parte, personal del Desarrollo Integral de la Familia indicó que cuando regresaban a las instalaciones del DIF municipal, luego de realizar la entrega de paquetes de desayunos a niños de la comunidad de Santa Cruz, un grupo armado les cerró el paso y los despojó de la unidad.
Asimismo, comunicaron que los trabajadores fueron abandonados en tierras de cultivo, lugar donde los malhechores presuntamente los ataron con cuerdas. Fue entonces que, minutos después, los colaboradores del DIF lograron desatarse y salir a la carretera para solicitar ayuda.
Los afectados notificaron el suceso a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, por lo que, de inmediato se desplegó un dispositivo de localización dentro de la ciudad, así como en los suburbios del municipio.
Finalmente, mencionó que, a través de un reporte emitido por sus homólogos en el municipio de Cuautepec, se les notificó que la unidad de carga fue localizada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Lomas de Ojuila.
