Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Recibe PROFECO cinco denuncias por el Buen Fin

    Recibe PROFECO cinco denuncias por el Buen Fin

    24 noviembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Durante el Buen Fin, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, registró cinco denuncias, mismas que fueron solucionadas tras luego de que los consumidores realizaron la reclamación formal.

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo, dio a conocer que durante el desarrollo del Buen Fin se brindaron 191 asesorías sobre los derechos de los consumidores, en los módulos instalados durante este periodo.

    Así mismo, Italia Almeida Paredes, delegada estatal de la Profeco, explicó que se atendieron cinco reclamaciones formales, es decir, aquellas interpuestas por personas que se acercaron directamente a este organismo.

    En este sentido, detalló que si bien se dieron a conocer distintos casos a través de redes sociales, la Profeco únicamente toma en cuenta las denuncias que se realizan de manera formal, ya que así se coordina el contacto directo entre el proveedor y el consumidor.

    Una de las reclamaciones, explicó, fue la que se realizó en contra de la tienda Walmart, donde este proveedor no quería respetar el precio publicado, pues alegaba que la publicación ya no contaba con vigencia, sin embargo, con la intervención de la Profeco, se logró que el consumidor obtuviera el beneficio señalado en el precio.

    Las otras cuatro reclamaciones que se registraron durante el Buen Fin, de acuerdo con la delegada de la Profeco, fueron en las empresas Famsa, Sasha, Castel y Liverpool.

    Italia Almeida, detalló que gracias a la capacitación que se brindó a los comercios registrados, se redujeron los errores en etiquetados, el cual, precisó, era uno de los más buscados por la población.

    Agregó que estos etiquetados, ahora pasan por tres filtros previo a su publicación, y aunado a ello, con el uso de herramientas tecnológicas es más fácil para las empresas detectar los errores en precios o promociones antes de ser publicados.

    Pachuca fue el municipio donde se tuvo el mayor número de reclamos, mientras que éstos se dieron principalmente en electrodomésticos, ropa, artículos del hogar, así como en productos de higiene personal.

    En total, la Procuraduría Federal del Consumidor, atendió 191 asesorías respecto a derechos del consumidor, 80 más sobre trámites que realiza la Profeco como lo son quejas, denuncias, contratos, entre otros, y 38 de orientación de atención correspondientes a otras autoridades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF

    12 septiembre, 2025

    Sin expropiaciones la estación del tren en MR

    12 septiembre, 2025

    Primer foro nacional de gastronomía y turismo

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.