Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Líderes de taxis del centro rechazan la instalación de una nueva base que, de transporte particular por parte del municipio, que pretende operar frente al tianguis municipal y central de microbuses, en la que aseguran, trabajarían taxistas con concesiones, pero con permiso para trabajar en distintas comunidades de la demarcación y no en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, Raúl Cruz Rufino, representante de los inconformes, dijo que al permitir que bajen a trabajar taxistas de localidades del municipio al centro, implica una práctica desleal, que no debe ser permitida por las autoridades locales y que no permitirán porque ello implica un desorden sinnigual.
“No nos negamos a que laboren y presten el servicio de transporte particular en su modalidad de taxi, pero lo que queremos es que se vayan a desarrollar su actividad a la comunidad donde la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) les concedió el permiso de operar y que no nos vengan a causar desorden al centro”.
El líder transportista incluso aseveró que el grupo de taxistas que quiere imponerse a las autoridades municipales, está conformado por conductores que vienen de otros municipios, principalmente de Tezontepec de Aldama, y acusó que entre ellos hay funcionarios de la administración del alcalde Santiago Hernández Cerón.
Otro representante de taxistas del centro, Faustino Disciplina Valenzuela, dijo que la problemática deriva de que el jueves de la semana pasada, 32 taxistas que trabajan en comunidades, acudieron a la presidencia a entrevistarse con algunos regidores, a quienes solicitaron permiso para trabajar en el centro, siendo que su concesión es para comunidades.
Acusaron que el grupo de taxistas de sitios ya establecidos en el primer cuadro se negaban a permitirles trabajar, sólo porque querían acaparar el pasaje, violando con ello, su derecho constitucional al trabajo, lo que es completamente falso.