Jocelyn Andrade.- El presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio, recalcó que su administración no otorgará bonos de salida al personal que colaboró en el ayuntamiento capitalino., en respuesta al llamado de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a las administraciones salientes para no aplicar bonos ni realizar contratos de última hora.
Reiteró que su administración desde hace unas semanas anunció que no había bonos de fin de periodo para los trabajadores, así como no pediría la sindicalización de sus colaboradores, por lo cual el llamado de la Auditoría es algo que comparte y celebra.
“Desde el inicio de mi gestión se protegió el tema financiero, por lo cual no hay opción de otorgar bonos al finalizar, por el contrario, dejaremos un recurso para el incremento salarial que solicita el sindicato, es una bolsa que la próxima administración habrá de manejar”.
Enfatizó que, si bien los trabajadores recibirán sus prestaciones conforme a la Ley, la prima vacacional, la parte proporcional del aguinaldo y lo que establece la Ley; no habrá de recursos extraordinarios.
Agregó que los recursos del ayuntamiento, deben manejarse de la forma más transparente, pues no hay dinero que alcance para atender las necesidades de la capital, por lo cual reiteró que su administración fue responsable en el manejo de las finanzas.
