Arturo G. Alanis. San Salvador.- Concluyeron las vacaciones de navidad y fin de año, para todo el personal de la presidencia municipal, por lo cual reanudaron labores el lunes 3, en su horario habitual y sin nuevas medidas preventivas sanitarias, a pesar del potencial incremento de contagios con la Covid-19.
No obstante las advertencias de las autoridades de Salud de la entidad, los servidores públicos de la alcaldía recibieron la orden de retomar sus actividades, teniendo un horario laboral de 8 de la mañana a las 16 horas, de lunes a viernes, pero en seis dependencias específicas el personal también deberá presentarse los sábados, de 9 de la mañana a la 1 de la tarde.
Es el caso de las oficinas del Registro del Estado Familiar, Recaudación de Rentas, Caja de la Tesorería, Agua Potable, Secretaría General y Reglamentos, donde los trabajadores comenzaron a requerir insumos, como gel antibacterial, líquidos sanitizantes y cubrebocas, entre otros, para evitar contagios con la Covid-19.
Dicho sea de paso, mientras la mayoría de la plantilla de personal estaba en periodo de asueto, el alcalde Armando Azpeitia Díaz realizó distintas actividades públicas, como arranques de obras, en diferentes comunidades del municipio, donde congregó a importante número de personas, que dudosamente aplicaban las ya habituales medidas sanitarias.