Jocelyn Andrade.- Al concluir el último periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura, sin el nombramientos de cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia, este jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria.
Durante la sesión de la diputación permanente convocaron a los legisladores para este jueves, en donde se habrá de elegir y ratificar a los titulares de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.
Cabe mencionar que el gobernador Julio Menchaca Salazar, propuso a Marisol López Barrera y Delfino Leopoldo Santos Díaz, ambos actualmente se desempeñan como jueces del Juzgado primero Civil y Familiar de Tulancingo.
En tanto para el Tribunal Fiscal Administrativo, el mandatario estatal propuso al alcalde con licencia de Mixquiahuala de Juárez, José Ramón Amieva Gálvez.
Asimismo, Ana Gabriela Ortiz Pacheco, quien actualmente es jueza del Sistema Penal Acusatorio de Tulancingo de Bravo, y Sergio Antonio Pliego Reséndiz, quien cuenta con experiencia dentro del Poder Judicial.
Finalmente, para el Tribunal de Justicia Administrativa, fue propuesta la ratificación de Jaqueline Velázquez Ramírez.