Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Carolina Viggiano critica eliminación del Fonden 
    • Clausuran super El Capitán por venta sospechosa de alcohol
    • Esperan ayuda en pueblos de Cardonal
    • Invitan a concierto de la Filarmónica 
    • No habrá ingresos por parquímetros en 2026 
    • Habrá campaña del  testamento
    • Piden ampliación de red en Epazoyucan 
    • Festival del Paste reunió a cien mil visitantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realizarán festival de la comunidad trans

    3 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Invitan a la población en general a la tercera edición del Festival Transvisible 2024, con el cual buscan visibilizar y empoderar a las personas de este grupo social, además de sensibilizar a la población a fin de terminar con la discriminación contra este sector.

    Mario Ferrán Baños, presidente de la Asociación Civil “Existimos”, informó que en el marco del Día internacional de la visibilidad transgénero se realizará este evento que tiene como propósito continuar con la lucha para erradicar la discriminación que sufren estas personas.

    Este festival será completamente gratuito y se desarrollará el jueves 11 de abril, en la Sala de Artes “María Teresa Rodríguez”, a partir de las 17:00 horas, donde esperan contar con la participación de más de 250 personas.

    En esta edición se contará con la participación del colectivo Orgullo Ecatepec, que visitará la capital hidalguense para hablar sobre las problemáticas que enfrentan los integrantes de la comunidad dentro del entorno laboral.

    “Es un orgullo hacer este tipo de eventos. Nuestra causa es por la dignidad, visibilidad y empoderamiento de las personas trans”, señaló Mario Ferrán.

    Así mismo, lamentó que el primer transfeminicidio del 2024 sucedió en contra de “Gaby”, y resaltó que en la entidad la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no tiene un protocolo para atender estos casos.

    Resaltó que las personas que asisten principalmente a estos eventos son alumnos universitarios, así como trabajadores del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para conocer más información acerca de este rubro.

    Finalmente, Mario Ferrán dijo que el Festival Transvisible será una celebración vibrante y llena de talento en el que los integrantes de la comunidad LGBT tendrán la oportunidad de mostrar, desde su perspectiva, cómo generar una sociedad más incluyente y sin discriminación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Carolina Viggiano critica eliminación del Fonden 

    15 octubre, 2025

    Invitan a concierto de la Filarmónica 

    15 octubre, 2025

    No habrá ingresos por parquímetros en 2026 

    15 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.