Por tercer año consecutivo, la Asociación Hidalguense del Deporte Escolar (AHDE) celebrará la Copa Escolar Hidalguense de Taekwondo, programada para el próximo 29 de octubre.
La organización, encabezada por Rogelio Aco Mendoza, presidente de la AHDE, y apoyada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedes), sl frente de Víctor Rangel llevará a cabo este certamen en el Instituto Cedrus, aprovechando la infraestructura deportiva con la que cuenta el plantel educativo
Explicaron que este certamen nació durante la pandemia de Covid-19 de forma virtual, rompiendo, en su momento, record de asistencia, con 235 competidores, en formas; mientras que el año pasado, ya de forma presencial, se dieron cita 450 atletas, en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Para esta ocasión, adelantaron, impondrán una nueva marca, ya que tiene confirmada la presencia de mil taekwondoínes, con un 70 por ciento, mientras que el resto provendrán de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
«Eso nos llena de mucho orgullo y compromiso, de tener un evento de calidad para toda la gente», comentó Víctor Manuel Rangel Chavarría, vicepresidente de la Femedes.
Agregó que la agenda de este sábado comenzará desde las 9:00 horas, con los primeros combates, así como también continuarán con las formas, en una maratónica jornada que culminará el mismo día.
Abundó que este evento tiene como objetivo llegar en la mejor forma rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevará a cabo el 2 y 3 de diciembre, en Ciudad de México, evento que a su vez será clasificatorio para el Campeonato Mundial 2023.