Guillermo Bello.- Realizan la sexta peregrinación de gratitud a la Santa Muerte, que tiene como finalidad agradecer la unión familiar, la salud, el trabajo, entre otros
Familias completas se reunieron en la colonia Ampliación Santa Julia para dar inicio a la sexta peregrinación dedicada a la Santa Muerte, la cual avanzó por el bulevar Ramón G. Bonfil en dirección a la colonia La Loma, donde se ubica la Capilla del Angelito Negro 666.
Esta peregrinación inició hace seis años, con la colocación de la primera piedra de la construcción de la Capilla del Anelito Negro 666, ubicada en la colonia referida para agradecer a la también llamada «Niña Blanca» el comienzo de la obra, además del apoyo que brindó al fundador, quien en ese momento luchaba contra la adicción a drogas y al alcohol.
De ahí, relata Vanessa Villegas, inició también el apoyo a las personas que se encuentran en esta situación, lo que es también fundamental para el desarrollo de la peregrinación y de las actividades de la Capilla, pues en ningún momento se permite el consumo de drogas o bebidas embriagantes.
«Para nosotros es precioso ver a familias completas reunidas en agradecimiento a la Doña (Santa Muerte), pues no verás aquí a nadie drogándose o tomando porque buscamos apoyar a las personas a dejar los vicios» mencionó.
Vanessa Villegas, conocida por algunos fieles como la «Madrina», por ser quien encabeza del grupo de ayuda de alcohólicos anónimos, refirió que uno de los principales milagros que agradece es la unión familiar.
«Teníamos solvencia económica, pero nuestra familia estaba muy fracturada. A ella le agradezco que hoy mis hijos sean muchachos de bien, que sean buenas personas, humildes, llenas de valores» comentó la Madrina.
En la peregrinación participaron desde niños pequeños hasta adultos mayores. Algunos de los files, a manera de agradecimiento, realizaron la caminata descalzos, quienes agradecen los milagros recibidos por parte de la Santa Muerte, tales como el salir de adicciones, obtener empleo, la recuperación de la salud, entre otros.
En la Capilla, se realizó una misa religiosa en honor a la Santa Muerte donde participaron todos los fieles, además se limpiaron y activaron imágenes de la Niña Blanca.
«Cada uno le celebra como quiere. Ya sea con grandes fiestas, o en pequeñas reuniones, lo importante es estar con ella, que nuestra alma esté en paz. Lo valioso es saber que en el corazón la Santa está con nosotros, que nos cuida y nos ayuda cuando más la necesitamos» concluyó Vanessa Villegas.