Jocelyn Andrade.- Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio encabezó la reforestación del Cerro del Lobo con tres mil ejemplares que fueron donados por la 18 Zona Militar.
En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Guardia Nacional, el edil enfatizó la importancia de realizar reforestaciones para apoyar al medio ambiente y mejorar las condiciones del aire en la capital hidalguense.
Señaló que estas acciones se ponen en marcha también para reconfigurar la zona, pues se sembraron pinos y en una segunda etapa se plantarán árboles frutales de duraznos, guayabas y granados, donados también por la Sedena.
El alcalde recordó que a lo largo de los tres años de su administración se han sembrado 11 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de velar por el medio ambiente.
Finalmente, Baños Rubio hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los ejemplares que se plantaron, así como a sumarse y aprovechar los huertos urbanos que se tienen en varios puntos y en los cuales existen diferentes hortalizas y son para el aprovechamiento de la población.