Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo un operativo de revisión en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca de Soto.
La intervención se realizó en seguimiento a la Estrategia Nacional contra la Extorsión, con el objetivo de inhibir el narcomenudeo y desarticular los medios de comunicación utilizados para la realización de extorsiones desde el interior del penal.
Como resultado del operativo, fueron asegurados 54 equipos telefónicos y 89 tarjetas SIM, además de 63 dispositivos de almacenamiento USB, 20 adaptadores micro USB y 13 adaptadores micro SD, utilizados presuntamente para el resguardo e intercambio de información ilícita.
Durante la revisión también se decomisaron 359 puntas hechizas, objetos considerados de alto riesgo que representaban una amenaza directa para la seguridad del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad.
Asimismo, fueron localizadas diversas dosis de distintas drogas, entre ellas presunta marihuana y cristal, además de objetos utilizados para su consumo, como pipas y cigarros electrónicos, los cuales fueron retirados de las áreas intervenidas.




