Realizan censo para regular a comerciantes fijos y semifijos

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio está realizando un censo de comerciantes fijos y semifijos, en la zona comercial de la ciudad, con el objetivo de regular esa actividad productiva y evitar la invasión de los espacios públicos.

El titular de dicha dependencia, Roberto Martínez, explicó que mediante ese tipo de registro podrán conocer con exactitud qué comerciantes sí cumplen con los requisitos mínimos, para poder establecerse de manera semifija, en los lugares autorizados.

Lo anterior, porque la misma dependencia detectó que hay locatarios, por mencionar del Mercado Morelos y de plazas comerciales de las cercanías, que además cuentan hasta con seis o siete puestos semifijos en las banquetas de la zona.

En ese sentido, la autoridad municipal sentenció que no permitirán más ese tipo de prácticas, que han provocado inconformidades de otros comerciantes, pues el hecho de poseer locales o establecimientos y al mismo tiempo disponer de puestos semifijos genera competencia desleal y desorden en la vía pública.

Lo mismo, la presidencia municipal aclaró que permite el establecimiento de comerciantes semifijos de temporada, en las principales calles de la zona centro, a todos los ixmiquilpenses que lo soliciten y cumplan los requisitos, durante las diferentes épocas del año, a fin de reactivar la economía local.