Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Oficiales de la Guardia Nacional (GN) realizaron un sorpresivo operativo de revisión en autobuses y microbuses para detectar posibles migrantes centroamericanos.
Durante estas revisiones no habían encontrado a ningún ciudadano extranjero, principalmente proveniente de Sudamérica.
Los uniformados federales al subir a las unidades de transporte público, que transitaban por carreteras de esta región, solicitaron a los pasajeros que mostraran sus respectivas credenciales de elector con fotografía vigentes para que los identificaran como mexicanos.
En el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), ubicado sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, el personal de la Guardia Nacional hizo la revisión minuciosa.
“Seguiremos efectuando esta acción de revisión de forma sorpresiva y en sitios estratégicos de esta zona de Hidalgo para localizar a ciudadanos extranjeros que provengan de diversos países posiblemente de forma ilegal” dijeron uniformados que no proporcionaron sus identidades.
Finalmente, señalaron que pondrán más atención en los sitios donde atraviesa el ferrocarril en municipios de esta región de Hidalgo, como Tula de Allende y Atitalaquía.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses