Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Fue realizada la quinta capacitación a integrantes de cuatro comités de obra y participación ciudadana del municipio, que tendrán la encomienda de vigilar la correcta aplicación de recursos y adecuada ejecución de obras sociales, bajo lineamientos de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.
El curso fue impartido por especialistas de dicha dependencia estatal, junto con funcionarios municipales del Órgano Interno de Control y del área de Obras Públicas y Ordenamiento Urbano, con participación de 20 ciudadanos integrados en cuatro comités de Contraloría Social.
En esta ocasión correspondió a las comunidades de El Encino, Puerto Tavera, Cerritos y Patria Nueva, donde loa comités de participación social tendrán la importante labor de vigilar, supervisar y evaluar la correcta aplicación de recursos públicos, garantizando transparencia y eficiencia en cada obra.
Los 20 integrantes de los cuatro comités recibieron au kit de contraloría, consistente en chaleco y casco, para apoyar sus actividades de vigilancia ciudadana en las obras públicas que representan en sus comunidades de origen y de las que son avecindados.
Informes de la Secretaría de Contraloría del Estado indicaron que ya suman más de cinco mil comités de Contraloría Social en todo el territorio hidalguense, sumando 25 mil ciudadanos que cuidan la adecuada ejecución de obras y previenen potenciales actos de corrupción.
