Quiere Morena rebasar a caciques estatales: Citlalli

Oliver García.-La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, señaló que el reto de la agrupación es transitar de movimiento a partido político, reestructurar sus bases y rebasar los grupos facciosos y de caciques en los estados, como el caso de Hidalgo.
“Morena creció mucho, hay sumas valiosas, hay sumas que restan, ya nos tocará al interior ir librándonos de ellas, de aquellas que no están en sintonía con nuestros principios e ideas”, indicó tras acompañar a la candidata Hilda Miranda a votar.
La senadora indicó que, si los grupos se siguen enquistando, se reproducirán viejas prácticas, por lo que es necesario garantizar transparencia, apertura, y que no se cuelen personas que no representan los intereses de morena, como ocurre desde 2018.
Por ello, se comprometió a que como secretaria general buscará “ser puente” entre las dirigencias y la militancia, la cual es la principal víctima de las decisiones cupulares y de la inestabilidad, ocasionada por la división y la intromisión de los tribunales en su vida interna.
Por otra parte, llamó a hacer conciencia para iniciar un proceso de reconciliación, a fin de que la elección del próximo dirigente nacional no represente un punto de fractura.
Yo he estado pugnando por un encuentro entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo que esperemos que se pueda concluir antes de que acabe la encuesta, de tal manera que dejen de descalificarse en lo público y que gane quien gane se respeten los resultados y podamos iniciar una nueva etapa en Morena”.
Aseguró que está en la disposición de abonar a la unidad, pues su papel como secretaria general es resolver problemas, no generar más, por lo que la labor es de convencer, no de vencer.