Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Carriles VAO reducirían el tráfico: Partido Verde
    • Instalar botones de pánico y cámaras en transporte, piden 
    • TEPJF respalda al TEEH en tema presupuestal del IEEH
    • Citnova cierra el registro para maestrías y estancias 
    • Revisará lenguaje en resoluciones el TEEH
    • Tráfico en el sur provoca vendedores ambulantes 
    • Reconocen en Epazoyucan a socorristas en su festejo
    • Invitan a curso de verano en Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Alberto Navor Rojas Mancera quien sufrió el bloqueo del Clan Sosa Castelán en 2018 para una candidatura a diputado federal o local en Pachuca por Movimiento de Regeneración
    Nacional (Morena) luego de que el mayor de los hermanos Gerardo ofertó “lana y
    estructura” tras fracasar en su intento de arrebatarle la candidatura al Senado de la
    República a Julio Menchaca Salazar; va por su tercer intento para ser postulado candidato
    a presidente municipal de Pachuca y renunció a su cargo como delegado regional de la
    Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
    Regidor en 2016 en el gobierno municipal capitalino de la panista Yolanda Tellería Beltrán
    al acompañar en la planilla independiente al ahora gobernador cuando aspiró a ocupar la
    Casa Rule; no consiguió su objetivo en 2022 cuando fue postulado Pablo Elías Vargas
    González quien a pesar de la amplía ventaja en las encuestas perdió con el entonces
    priista Sergio Baños Rubio.
    En el proceso de 2018 fue rescatado por Julio Menchaca para ser su suplente a la Cámara
    Alta; aún así en 2021 otra vez chocó con el muro de los universitarios, cuando el Partido
    Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) lo propuso para ser candidato a diputado federal por
    Tepeapulco virtud a su alianza estratégica con Morena y al ser postulado al gobierno
    Menchaca Salaza, subió al Senado de la República.
    En 2024 volvió a levantar la mano junto con Andrés Velázquez Vázquez y Jorge Alberto
    Reyes Hernández, el primero fue a coordinar la fracción parlamentaria de Morena en la 66
    Legislatura local y el segundo a presidir el ayuntamiento capitalino, así que terminó el
    periodo como senador y luego fue a ocupar la delegación de Profeco.
    Por tercera ocasión levanta la mano, renuncia al cargo y con ello lanza el reto a quienes
    aspiran a ser postulados por Morena a renunciar a su cargo y disputar con piso parejo la
    postulación, para ir a la elección de 2027 donde seguramente el candidato de Morena
    tendrá como principal rival en Pachuca por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
    a Benjamín Rico Moreno, quien lleva ventaja en el trabajo de tierra; ahora veremos si
    Rojas Mancera logra su objetivo a la tercera.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026

    *El Verde, desacelera

    21 junio, 2026

    *No a los “traidores”

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.