Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Proyectan en El Reloj dos pisos de estacionamiento

    31 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La remodelación de la Plaza Independencia contempla estacionamiento subterráneo de dos niveles, que implicaron estudios geotécnicos y estructurales para garantizar la seguridad del emblemático Reloj Monumental.

    Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), expuso que el proyecto incluye estos estudios, por lo que no se prevén más análisis técnicos. 

    Se trata del tercer estudio, con lo cuál, el proyecto estaría completo en su fase de planeación, y para la obra se requiere una inversión cercana a los 700 millones de pesos que aún no ha sido autorizada. 

    Por este motivo, la SIPDUS buscará el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la inscripción del proyecto en la cartera de la Secretaría de Hacienda para su posible ejecución en 2026.

    “El primer paso es contar con el proyecto ejecutivo, después se buscará el recurso, identificar el fondo adecuado y gestionar el apoyo correspondiente”, expuso. 

    La iniciativa forma parte de los planes de renovación urbana que impulsa el gobierno estatal, con el propósito de modernizar espacios públicos de relevancia social y cultural. 

    En el caso de la Plaza Independencia, la intervención deberá cumplir con condiciones específicas debido a su valor histórico y a las características del subsuelo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputado propone evitar Imposición en sindicatos

    15 mayo, 2026

    Minimiza corrupción alcaldesa de Huichapan

    15 mayo, 2026

    Vandalizan nuevo parque, queja de Eduardo Medécigo

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.