Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Protesta en Ixmiquilpan por anulación de comicios

    Protesta en Ixmiquilpan por anulación de comicios

    30 noviembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ixmiquilpan.- Ante la anulación de las elecciones de este municipio, un grupo de inconformes realizó una manifestación de protesta, este lunes, afuera de la alcaldía, colocando en la fachada una manta con la leyenda: “Se exhorta al Tribunal que respete la voluntad del pueblo”.

    Según reportes, algunos de los inconformes fueron identificados como simpatizantes de Vicente Charrez Pedraza, alcalde electo por el Partido del Trabajo (PT), cuya constancia de mayoría fue revocada, durante la noche de antier, por determinación del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), tras comprobar diversas anomalías.

    Como parte de la movilización, los manifestantes bloquearon el paso vehicular en la calle inmediata a la alcaldía, pero no obstaculizaron las labores de este edificio público, así como también instalaron un plantón en las inmediaciones del jardín de la Plaza Juárez de la zona centro de esta ciudad.

    Las horas previas, surgieron especulaciones primeras en torno a una probable movilización de protesta, por parte de seguidores de Vicente Charrez Pedraza, luego de saberse la posibilidad de que en este municipio habrá elecciones extraordinarias para renovar el ayuntamiento, por determinación legal.

    Sin embargo, hasta entonces no había aparecido públicamente Vicente Charrez, menos emitió alguna postura, aunque algunos de sus colaboradores adelantaron la posibilidad de recurrir, en las siguientes horas, ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), a fin de revalidar su triunfo.

    Paralelamente, el ex alcalde, Pascual Charrez Pedraza, vía redes sociales reprochó: “En ninguna parte del mundo se ha visto que el destino del pueblo lo decida un tribunal sino más bien lo decide el pueblo en su mayoría y eso significa vivir en la democracia; el bien nunca vendrá de los malvados, la justicia vendrá de gente inteligente, honesta y trabajadora”.

    De ahí, el hermano del fallido alcalde electo, a la par militante del Partido del Trabajo (PT), Pascual Charrez, sin dar mayor detalle convocó a sus seguidores “a que nos sentemos a dialogar la inmensa mayoría de nuestro pueblo, para trazar la ruta de la autodeterminación de Ixmiquilpan”. Y coincidentemente ocurrió la manifestación de protesta.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.