Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Propina voluntaria, precisa la Profeco 

    Propina voluntaria, precisa la Profeco 

    21 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los usuarios y restauranteros que la propina es voluntaria, por tanto, los establecimientos no la deben agregar a la cuenta.

    En caso de que lo anterior suceda, exhortaron a las personas a defender sus derechos como consumidoras.

    Por otra parte, la Profeco instó a los establecimientos para que siempre esté la información a la vista de las y los comensales, así como el alcance de las promociones, que deben estar debidamente explicadas. 

    En cuanto al menú, la dependencia señala que la información contenida debe estar completa y con las porciones especificadas. Ningún establecimiento puede condicionar el acceso exigiendo un consumo mínimo.

    Al momento de pagar la cuenta, los establecimientos de este giro deben especificar con claridad las formas de pago, recibir billetes de cualquier denominación y entregar un comprobante de compra o ticket. 

    En estos casos, la o el consumidor tiene derecho a que se le respete la fecha y hora de la reservación, así como el menú, costos y demás características con las que se contrató el servicio.

    Los restaurantes no deben hacer cargos sin autorización; si el pago se hizo por adelantado, el proveedor no puede negar el servicio reservado.

    La Profeco reafirma su compromiso con la población de defender, promover, desarrollar y aplicar sus derechos como consumidores, y exhorta a denunciar abusos mediante sus canales de atención: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722; redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Concurso Transparencia en Corto 2025 en Hidalgo 

    11 julio, 2025

    Premio Jurisprudencia para Rufino León Tovar 

    11 julio, 2025

    Continúa descuento en verificación vehicular

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.