Juan Manuel Pérez.- En este periodo vacacional, cuando los parques reciben a más familias, elementos de la Policía Municipal visitaron diversos espacios públicos para acercarse a niñas y niños y fomentar la prevención y el cuidado.
En el lugar los uniformados compartieron de forma amigable los números de emergencia en caso de requerir apoyo policial, e invitaron a todas y todos a disfrutar sus vacaciones con seguridad y responsabilidad.
Se les informó que una emergencia es una situación donde alguien necesita ayuda inmediata debido a un peligro o lesión. Ejemplos incluyen incendios, accidentes, personas inconscientes, o situaciones donde se siente peligroso.
Se les explicó que el 911 es el número para emergencias y que deben llamarlo si necesitan ayuda de la policía, bomberos o ambulancia.
Se les pidió a los niños dar su nombre, dirección, y la naturaleza de la emergencia al operador y se les manifestó que es seguro hablar con el operador y que deben seguir sus instrucciones.
Así mismo se les pidió no hacer llamadas falsas y que el llamar al 911 por broma es un delito y puede poner en peligro a otros.