Arturo G. Alanis. San Salvador.- A propósito del Día del Padre, organizaron autoridades municipales una dinámica y conferencia con el tema: Paternidades Responsables, dirigida a todo el personal masculino de las diferentes dependencias del ayuntamiento, el reciente fin de semana.
Durante la jornada, instructoras especializadas en menesteres de la familia destacaron la ineludible importancia del involucramiento activo y directo de los padres, en la crianza y vida cotidiana de sus hijas e hijos, donde la corresponsabilidad es fundamental para lograr una sociedad más justa.
“El padre no sólo debe ser un proveedor, sino que debe permanecer al pendiente del desarrollo positivo e integral de sus vástagos, desde el aspecto emocional y afectivo, hasta en el crecimiento educativo y formación personal, en ambiente sano, de seguridad y con gran afecto familiar”, expusieron.
La finalidad de la plática fue crear sensibilización en el fortalecimiento de relaciones familiares y personales, mediante un modelo de convivencia basado en la empatía, el respeto y la corresponsabilidad, así como de fomentar la construcción, fortalecer las condiciones de bienestar en los hogares y que exista una mayor presencia masculina en labores domésticas y de crianza.
Como parte de los trabajos, interactuaron los paterfamilias participantes, emitiendo opiniones y puntos de vista personales en su ejercicio como padres, destacando valores como la responsabilidad, honestidad y probidad, complementados con la comprensión, confianza, el buen ejemplo, protección y el ser un puntual proveedor.