Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueve CMIC uso eficiente de energía

    9 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Francisco I. Madero.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Hidalgo), arrancó el programa Oportunidades para acercar financiamiento a pequeñas, medianas empresas e industrias para eficiencia energética que se refleja en ahorro y aumento de ganancias, lo que contribuye a garantizar la supervivencia de los negocios.

    En esta primera reunión asistieron representantes de FIRA, FIDE, Agencia Estatal de Energía a través de su programa Hidalgo Solar, así como a la Sedagroh, que unen esfuerzos para incentivar el desarrollo económico de las diferentes regiones del estado.

    Ahí los participantes conocieron las alternativas que permiten acceder a financiamiento para mejorar el uso de la energía en sus negocios, existen siete pasos para evaluar y eficientizar el consumo de energía; conocerlos es lo primero que debemos hacer para la toma de decisiones que ayudarán a aumentar sus ganancias, eficientar el consumo de energía y cuidar el planeta.

    El coordinador de eficiencia energética de la CMIC Hidalgo, Steve Tort, expuso que “el presidente, Juan Carlos Nava, promueve estas acciones, que buscan acercar el mayor beneficio a los hidalguenses, porque no es fácil abrir un negocio y menos mantenerlo”.

    El alcalde, Ricardo Olguín Pardo, reconoció el esfuerzo de los diferentes órganos del gobierno estatal, municipal e iniciativa privada, “para ayudar a todos a tener más beneficios y este programa sienta bases para un beneficio general que será ejemplo de que las cosas si se pueden hacer, si trabajamos juntos”.

    La Agencia Estatal de Energía, presentó su programa Hidalgo Solar que se alinea con los esfuerzos del proyecto Oportunidades que fortalecerá el desarrollo económico del estado, fomentando el uso eficiente de la energía y combatiendo el cambio climático.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IHM impulsa autonomía económica con cursos

    5 noviembre, 2025

    El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25

    5 noviembre, 2025

    Alerta en Mineral por bajas temperaturas 

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.