Programa DIF actividades para impulsar Lactancia Materna 

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Sistema DIF municipal realizará actividades con el objetivo de impulsar esta actividad, una de ellas será la conferencia “Diversidad de familias y las consecuencias en el en ejercicio de la maternidad y paternidad” que se realizará vía Zoom.

Con el objetivo de impulsar la lactancia materna, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Mineral de la Reforma, presidido por Shadia Martínez Lozada, realizará diversas acciones con la finalidad de promover esta actividad.

Entre las acciones a realizarse, se impartirá en modalidad virtual la conferencia “Diversidad de familias y las consecuencias en el en ejercicio de la maternidad y paternidad” misma que se realizará este martes 2 de agosto a las 11 horas.

Dicha conferencia será impartida por las psicólogas Erica Bautista Velasco, Patricia Zaragoza Hernández, así como por la trabajadora social Yuliana Angélica Tapia Baños y la abogada Genir Almendra Chávez Vergara.

Los interesados podrán acceder a través de la plataforma Zoom, en el enlace https://us04web.zoom.us/j/75127678693?pwd=c1Z4RkR2alBUSGROcDRzT3IrelZZQT09&fbclid=IwAR2RaLKTcoUtKnvcutua6XaBDYSmxwI2Mlstk9Ks7MUKUBICK2200HRd1pM#success, el ID de reunión es el 751 2767 8693 y el código de acceso es COmpo5j.

Al respecto, la titular del DIF municipal, Shadia Martínez, precisó que la leche materna es el alimento perfecto para los recién nacidos por su gran aportación nutricional además de generar anticuerpos, favorece su desarrollo, estimula su inmunidad y contribuye a su sano crecimiento.

Cabe resaltar que esta es la segunda plática que el sistema DIF realiza con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial de la Leche Materna; este lunes, se realizó la conferencia “Aspectos nutricionales de la Lactancia Materna”.